egipto.es

  Guía de Viajes a Egipto

  Historia de Egipto

  NOTICIAS EGIPTO

Argentina avisa sobre una pelea legal mientras sus mercados se desploman
Separatistas matan a 10 soldados en un ataque en el este de Ucrania
Anticorrupción pide a Suiza y Andorra datos bancarios de la familia Pujol
EEUU podría probar una vacuna contra el ébola en humanos en septiembre
Republicanos en el Senado de EEUU bloquean el proyecto de ley migratoria
La CIA admite que espió al Senado de EEUU y pide perdón
Espírito Santo, más cerca de la ayuda estatal tras alarma por pérdidas
El Ejército israelí anuncia que un soldado podría haber sido secuestrado

Población de Egipto

Población de EgiptoEgipto tiene 55.571.000 habitantes, aproximadamente, y una densidad de población de 55,4 hab/km². La tasa de natalidad es muy alta y el índice de mortalidad es del 12%.

El pueblo egipcio se puede dividir en dos grupos; el camita, de origen africano y el semita, procedente de Asia. Dentro de los camitas se incluyen los famosos fellahin (agricultores), los coptos (cristianos de rito griego, que hacen remontar sus orígenes a los antiguos faraones), y otros tantos procedentes del sur, que se introdujeron con las razas etiópicas o sudanesas.

Entre el fellah y el copto existen grandes diferencias sociales. El fellah, también llamado campesino u obrero, es la clase menos privilegiada; justamente lo contrario que el copto, burgués, dueño, empleado o comerciante, pero nunca peón, ni trabajador del campo.

El grupo semita está formado por los árabes, que constituyen la mayoría absoluta.

Entre los dos grupos no existe diferencia en cuanto a los rasgos físicos; color tostado de la piel, con tonos no muy oscuros, cabello moreno, ojos negros, párpados pronunciados y nariz recta. Sin embargo, no es difícil ver alguna persona rubia o albina, resultado de la mezcla de otras razas de Europa.

Gran número de habitantes se concentra en las grandes ciudades, como El Cairo que acoge a más del 12,5% del total de la población.


Población de Egipto

Población de Egipto