egipto.es

Música y danza

Música y danza en EgiptoLa música egipcia ha dado un gran cambio en relación a la de hace años, no comparable con la que suena en fiestas, recitales, etc. Las figuras de Om Kalzum, Farid El Atrache, Abd El Halim Hafez o Mohammad Abd El Wahab, con sus inconfundibles voces dejaron una huella imborrable en el corazón egipcio.

A ellos les han sustituido los actuales jóvenes, que con su música disparatada, alegre y pesada, intentan animar el ambiente del país.

Lo mismo sucede con bellas danzas como el Tahtib, la lucha entre dos hombres sin más defensa que unos palos que chocan incesantemente el uno con el otro ante los ojos de los espectadores. A esto se añade la danza de caballos ,que al sonido del mizmar y la rababa muestran las habilidades del animal que ha sido adiestrado para este motivo. Lamentablemente este hermoso baile muy pocas veces se puede ver, exceptuando en algunos recibimientos importantes e inauguraciones de locales.

No hay que olvidarse de la famosa danza del vientre, protagonizada por bailarinas que al son de la música muestran moviendo incesante y provocativamente sus caderas.

Música y danza en Egipto