egipto.es

Fotografía y vídeo

Fotografía y vídeo en Egipto

También existen los establecimientos Kodak, principal punto donde poder conseguir material fotográfico y vídeo; películas, revelado y otros, con la diferencia de adquirirlos mucho más económicos que en España, además de primerísima calidad.

No obstante, hay que aclarar que es prácticamente imposible conseguir accesorios de cámaras, aparte de que apenas existen servicios técnicos. Por tanto, es recomendable llevar un buen equipo fotográfico. Para posibles averías se puede dirigir a: Servicio Técnico Sony. 2, Sharia Soliman El Halbi (El Cairo), cerca de la central de teléfonos de Ramsis.

Para fotografiar interiores de museos, templos (algunos), tumbas y varios recintos arqueológicos hay que pagar un ticket extra, no pudiendo hacer uso del flash, ni antorchas en caso de cámaras de vídeo. Ya se comentó antes que Egipto es tremendamente fotogénico; así, su gente es uno de los principales puntos de atención para el viajero, por tanto se recomienda pedir permiso antes de realizar una foto a una persona, sobre todo si es una mujer. También se da el caso de que una pequeña propina puede solucionar el problema de esa pintoresca foto.