egipto.es

Medios de comunicación

No existe ningún periódico en castellano, pero sí los hay en inglés y francés, como The Egyptian Gazette y Le Journal D’Egypte, respectivamente. Los periódicos árabes más importantes son : Al Ahram (Las pirámides), Al Ajbar (Las noticias), Al Gomhuriya (La República) y Al Masaá (La tarde). A parte de estos, se pueden encontrar otros de aparición semanal o mensual.

La prensa se distribuye dos veces al día, la primera edición a última hora de la noche y la segunda a primera hora del día. Se suele vender en los puestos de la calle, hoteles, etc., o en la mayoría de los casos los reparten niños o adultos.

Tampoco existe ninguna revista en castellano. Las más conocidas son: Akher Saa (La última hora), Sabah Al Jeir (Buenos días) y October (Octubre). Cairo Today, Cairo’s y Places in Egypt; son revistas de aparición mensual, con información cultural, horarios de autobuses, trenes, aviones, etc. Todas escritas en inglés. Su venta se realiza al igual que la prensa, con un precio un poco más elevado que los periódicos. Se puede encontrar algún periódico español (de varios días) en Midan Talaat Harb (esquina cafetería Groppi), en El Cairo.

Radio. Existen varias emisoras, pero ninguna en castellano. Se emiten siempre en AM; a menudo programas en inglés y francés, sobre todo los de carácter informativo.

Televisión. Son cinco los canales de que dispone la televisión egipcia: los tres primeros pertenecen a El Cairo y resto del país, los otros dos a Alejandría y Suez, respectivamente.

Los dos primeros son los más interesantes, los que mejor y más variada programación realizan; películas árabes, extranjeras (versión original, con subtítulos en árabe), programas culturales, series americanas, deportivos, etc.

Medios de comunicación en Egipto