egipto.es

Transportes

AVIÓN

Las líneas aéreas de Egyptair conectan El Cairo con las principales ciudades; Lúxor, Asuán, Alejandría, Wadi El Guedid, Abu Simbel, Hurghada, etc.
Air Sinaí y Zas, enlazan las ciudades de la costa del mar Rojo, Alto Egipto y principales puntos de la península del Sinaí; Sharm El Sheikh y convento de Santa Catalina.
No ofrecen descuentos para estudiantes, con unos precios comparables a los españoles.

AUTOBÚS

Existen varias compañías que enlazan todos los puntos del país, algunas privadas y otras estatales. Estas últimas, ofrecen los viajes más económicos, pero el servicio es mucho peor, en cuanto a limpieza de vehículos, puntualidad, etc.
Es aconsejable sacar el billete por adelantado, como mínimo un día antes. Sus principales destinos son:

  • Alejandría: Dos compañías llegan hasta esta ciudad. West Delta Bus Company. Pertenece a la compañía estatal, pero aparte de estos destinos llega hasta Marsa Matruh y las principales ciudades de la costa oeste mediterránea.
    La otra compañía; Arab Union (Super Jet) es privada, con mejor servicio; autobuses con vídeo, azafata, lavabo, etc., (prácticamente un autobús cada hora hacia Alejandría). Aparte, cubre otros destinos como; Port Said, Amman, Jeddah, Damasco y Libia.
  • El Medio y Alto Egipto: Oasis Occidentales y mar Rojo. La compañía encargada es Upper Egypt, con varias salidas diarias hacia las ciudades del Alto Egipto, como Lúxor y Asuán. Además varios días a la semana hacia los oasis de Bahareya, Farafra, Dakhla y Kharga (diario).
    Para las ciudades del mar Rojo solamente llega hasta Hurghada, con varios autobuses diarios.
  • Península del Sinaí: Se encarga East Delta, con varias salidas diarias hacia la mayoría de las ciudades; Monasterio de Santa Catalina, Sharm El Sheikh, Nuweiba, Taba, Aqaba (Jordania), Jeddah (Arabia Saudí), Tel Aviv (Israel), Libia y varios pueblos del Delta.

Transportes en Egipto


TREN

Exceptuando a los oasis del desierto occidental, la península del Sinaí y la costa del mar Rojo, la línea ferroviaria llega a todos los puntos del país; Alejandría, Medio y Alto Egipto, Ismaeliya, Port Said, etc.
Es uno de los medios más económicos y cómodos. Existen tres clases, de las cuales son aconsejables 1ª y 2ª, ambas con aire acondicionado, además hay un servicio express que enlaza El Cairo con Lúxor en solo 8 horas. El servicio Wagons Lights, o servicio de literas conecta El Cairo con Lúxor y Asuán varias veces al día. Es el servicio más caro, aconsejándose hacer las reservas con bastantes días de antelación.

COCHE

Si el viaje es en coche, sea particular como alquilado, se aconseja salir provisto de gasolina en abundancia y tener el vehículo en perfectas condiciones, pues una vez fuera de las grandes ciudades, es difícil encontrar talleres mecánicos y los puestos de gasolina a veces están muy distanciados.

TAXIS COLECTIVOS

La mayoría de las ciudades poseen servicios de taxis colectivos que conectan varias ciudades de la zona. Tienen la ventaja de ser más económicos, pudiéndose encontrar a cualquier hora del día y la noche, solamente hay que esperar a que se complete para partir.