egipto.es

Pirámide Kefren

Monumentos Faraonicos - Pirámide de Kefren - Plano

Se halla al sudoeste de la gran pirámide. Una primera impresión nos hace pensar que es más alta que la de su padre (Keops), pero lo cierto es que está construida sobre una base más alta, además de tener sus caras mucho más inclinadas con 53º 10’. En su origen la altura fue de 143 m; actualmente se ha reducido a 136 m.


Sobre su vértice todavía se conserva parte del revestimiento original de caliza de Tura, resaltando su color blanquecino. Presenta dos entradas, ambas en la cara norte. Una situada aproximadamente a media altura del suelo, la segunda (por la cual se entra), debajo de la anterior, al nivel de la base.


En 1818 el italiano Giovani Belzoni fue el primer hombre que entró en su interior desde hacía miles de años. Pudo recorrer su único pasillo, hasta llegar a la mayor de las cámaras (existen otras adyacentes, pero de menores dimensiones), en la que encontró un sarcófago en granito, vacío, junto a la tapa partida en dos pedazos.


En la parte exterior y sobre el lado este, se hallan los restos de una calzada que conducía directamente hasta el Templo del Valle.

Monumentos Faraónicos - Pirámide Kefren